Este blog está especialmente dirigido a personas con media y larga melena, los cabellos indomables. A veces es toda una odisea peinarse o hacerse recogidos, por ello hemos elaborado una pequeña guía con peinados bonitos y sencillos para que no pierdas la paciencia con tu cabello. Además, nunca pasan de moda y los puedes llevar en tu día a día. ¡Aprovecha y toma nota!

Si sientes predilección por el sector de la peluquería y quieres formarte a tu ritmo, echa un vistazo a nuestro Postgrado en Servicios Auxiliares de Peluquería.

¿Peinados bonitos? Sí, pero también cómodos

Las medias melenas y las melenas largas nunca pasan de moda, no es nada nuevo. Lo que sí es cierto es que este tipo de cabello requiere más cuidados y, al ser tan largo y, a veces, voluminoso, es un poco difícil hacerse peinados con los que estar cómoda. ¿Recuerdas los peinados de la infancia? Las coletas, las trenzas, las diademas o las horquillas. Son peinados fáciles de hacer y, sobretodo, muy hermosos. Los podemos llevar para ir a la escuela, el instituto, la universidad, al trabajo o para ir a dar un paseo. Además, favorecen mucho y son ideales para dar un toque informal y, en algunos casos, infantil a nuestro look.

Scrunchie o coletero noventero

Como lo oyes. ¿Recuerdas esos coleteros anchos y coloridos que usabas para hacerte coletas o para ponerte en la muñeca a modo decorativo? Pues han vuelto para quedarse. Son una buena opción para hacer una coleta a media altura o alta y darle un toque distintivo. Además, los hay de muchísimas texturas, colores y estampados.

Peinados con coleteros

Coletas con trenza

Este peinado no solo es bonito; además, te recoge el pelo completamente, es muy cómodo y te dará un toque juvenil que rejuvenecerá tus facciones. Hay varios tipos de trenzas que puedes hacerte: trenza de espiga, trenza francesa, trenza holandesa… Si no tienes mucha traza, puedes hacerte una sencilla con únicamente tres mechones.

Peinados con trenzas

Diademas

Las diademas son accesorios para el pelo muy versátiles. Puedes usar bandanas, diademas finas o diademas más gruesas. Las hay de muchos materiales, texturas y colores distintos. Algunas elegantes, otras informales, infantiles o sencillas, para dar un toque de color. También las hay que incluyen pequeñas decoraciones como lazos o perlas. Son muy útiles para recoger el pelo que nos cae por la cara. Sin embargo, también las puedes utilizar como mero complemento decorativo.

diademas

Horquillas, lazos y accesorios para el pelo

Otro de los peinados más simples y bonitos que puedes hacerte consiste en recoger un mechón de pelo con una horquilla o un lazo, por ejemplo. Con la horquilla puedes hacerte recogidos sencillos, igual que con un lazo. Suelen dar un toque juvenil y, al igual que todos los accesorios para el pelo, los hay de muchísimos tipos. Sin duda encontrarás el que más te guste.

horquillas