La moda es constante a lo largo de la historia, las tendencias vuelven, se repiten y dan paso a otras nuevas. Sin embargo, los iconos de la moda nos siguen inspirando día tras día, a nosotros y a las grandes industrias, que deciden qué se llevará cada temporada. Si quieres hacer un breve recorrido a través de la historia de la moda y de sus representantes, ¡sigue leyendo!

Y si, además, quieres ser personal shopper o asesor de moda y aprender más acerca nuevas tendencias, no te pierdas el Máster en Cool Hunting, Asesoría de Moda y Personal Shopper.

Iconos de la moda femenina

Anna Wintour

Anna Wintour nació en Londres, el 3 de noviembre de 1949. Es escritora y periodista, pero se la conoce principalmente por ser la directora de la revista Vogue, referencia de moda y belleza a nivel global. Es considerada no solo uno de los iconos de la moda femenina más importantes; sino que, además, es la mujer más poderosa de la industria de la moda contemporánea.

Coco Chanel

Gabrielle Chanel nació en Francia el año 1883. Conocida bajo el pseudónimo de Coco Chanel, Gabrielle revolucionó el sector de la moda introduciendo prendas más prácticas y simples en el mundo de la alta costura. Por ejemplo, diseñó pantalones para las mujeres, ya que únicamente llevaban las faldas de época, que no eran nada cómodas para realizar según qué actividades. Además, el perfume de la marca es uno de los más conocidos gracias a la famosa frase que la modista dijo en una entrevista: «Yo solo duermo con unas gotas de Chanel nº5».

Grace Kelly

Grace Kelly, nacida en Filadelfia, en los Estados Unidos, en 1929, fue, además de una estrella de Hollywood, una de los grandes iconos de la moda femenina debido a su elegancia y a su estilo único. La actriz tenía un armario plagado de prendas fabulosas; algunas de ellas, diseñadas exclusivamente para ella. Grace murió hace más de cuarenta años pero, a día de hoy, sigue siendo una inspiración para la moda con clase.

Bettie Page

Bettie Page, nacida en Tennessee, en los Estados Unidos, el año 1923, marcó el inicio de la cultura pin-up. ¿Recordáis el típico tatuaje old school de una mujer con una larga melena de color negro, medias de rejilla y tatuada entera? Está inspirado en ella. Bettie Page fue una de las primeras modelos de la historia que vistió el estilo pin-up en la década de los 50. Actualmente, quienes siguen este estilo siguen teniendo como a modelos como ella.

Vivienne Westbood

En la lista de iconos de la moda no podía faltar Vivienne Westbood, nacida en el Reino Unido en 1941. Vivienne, que era la pareja de Malcom McLaren, manager de los Sex Pistols, es diseñadora de moda y ha sido considerada la responsable de trasladar la estética del punk a la industria de la moda. Junto con su marido, la diseñadora inauguró, en 1971, una tienda de ropa llamada Let It Rock, que posteriormente pasaría a llamarse SEX. Gracias a ella, la energía rebelde y el estilo trash propio del punk pudieron plasmarse en la moda.

 

 

Fotografía de Vivienne Westbood extraída de El País digital.